Lauki incorpora tapones unidos a sus Tetra briks de leche para facilitar su reciclaje

• El nuevo tapón, más sostenible, está unido al envase para facilitar su reciclaje

• Esta iniciativa es parte del compromiso de la compañía con la economía circular y el cuidado del medioambiente; el nuevo tapón y el envase Plant Based suponen una reducción de 490 toneladas de emisiones de CO2 cada año, equivalentes a 100 vueltas a la tierra en coche aproximadamente

Madrid, 9 de marzo de 2022.- Lauki incorpora tapones adheridos más sostenibles a sus envases de leche en formato brik entera, semidesnatada y desnatada. Esta medida es parte del compromiso que la compañía mantiene para mejorar la sostenibilidad de los envases y embalajes. El nuevo tapón permanece unido al envase para facilitar su reciclaje. En la caja, además, se incluye un logotipo para comunicar esta novedad.

En el caso de Lauki, una de las medidas más importantes ha sido la migración de toda su gama de litro en formato slim al envase de origen vegetal más renovable del mercado, Plant Based de Tetra Pak®, que junto a la incorporación de este nuevo tapón supone eliminar del mercado 215,8 toneladas de plástico fósil cada año y, en consecuencia, reducir un 26% de emisiones de CO2 por envase, lo que supone 490 toneladas de CO2 al año, equivalentes a 100 vueltas a la tierra en coche aproximadamente.

Comprometidos con el medio ambiente

Esta iniciativa forma parte de otras muchas que el Grupo Lactalis ha puesto en marcha, con el fin de favorecer en mayor medida la economía circular y el cuidado del medio ambiente a través de la mejora de sus envases. La compañía está renovando progresivamente sus envases, tapones y pajitas, optando por otros de origen mayoritariamente vegetal.