Grupo Lactalis invierte más de 3,2 millones de euros en sus plantas gallegas en 2022

Grupo Lactalis invierte más de 3,2 millones de euros en sus plantas gallegas en 2022
  • Grupo Lactalis ha recogido 457 millones de litros de leche en Galicia, correspondientes a más de 1.172 ganaderías colaboradoras
  • Más de 300 personas están empleadas en los centros de trabajo de Galicia que Grupo Lactalis tiene en esta comunidad
  • A lo largo del año 2022 se han recogido más de 13 millones de litros de leche ecológica, en colaboración con 52 ganaderías ecológicas gallegas

Madrid, 31 de julio de 2023. Con el propósito de que sus procesos de producción sean más eficientes y sostenibles, Grupo Lactalis, líder mundial en productos lácteos, un año más, consolida su apuesta por la mejora de sus plantas en Galicia. Y es que durante el año 2022 se han destinado 3,2 millones de euros para modernizar sus plantas de Nadela y Villalba, donde se envasan marcas destacadas como Puleva o Président y trabajan más de 300 personas.

En total, en las cinco comunidades autónomas en las que está presente el Grupo en España (Galicia, Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Cataluña) se ha invertido un total de 24,6 millones de euros en 2022, la mayor cantidad de los últimos 5 años. Desde 2015, Grupo Lactalis ha invertido en España 181 millones de euros, reflejando de forma clara su compromiso con nuestro país.

Además, según queda recogido en el Informe de Responsabilidad Social Corporativa del año 2022, recién publicado, la compañía ha afianzado su apuesta por un modelo de negocio más responsable y sostenible con el medioambiente. Avanzar en el bienestar animal, descarbonizar la actividad industrial y acelerar la transición hacia una economía circular y un packaging responsable son las tres prioridades medioambientales a las que se ha comprometido la compañía a nivel internacional y en las que ha aumentado considerablemente este 2022.

Compromiso con Galicia

La historia entre Galicia y Grupo Lactalis se remonta a los orígenes de la compañía en 1983, fecha en la que se adquirió una quesería en Villalba (Lugo). En la actualidad, su actividad sigue creciendo, siendo Galicia la comunidad autónoma más importante en lo que a recogida de leche y producción de esta se refiere. Marcas emblemáticas como Puleva, Président o Lauki se elaboran allí.

En lo que se refiere a la actividad específica de la recogida, en 2022, Grupo Lactalis ha comprado 457 millones de litros de leche en Galicia, provenientes de más de 1.172 ganaderías colaboradoras.

Asimismo, toda la leche ecológica que se recoge en España está envasada en la planta de Villalba (Lugo). En 2022 se han recogido 13 millones de litros de esta variedad de leche en colaboración con 52 granjas de vaca ecológica gallegas.

Por otro lado, en el año 2022 Grupo Lactalis ha contado con un total de 305 personas en plantilla en sus plantas de Galicia y ha colaborado con un total de 88 recogedores de leche.