Grupo Lactalis invierte 2,53 millones de euros en su planta de Cataluña en 2022

Grupo Lactalis invierte 2,53 millones de euros en su planta de Cataluña en 2022
  • Grupo Lactalis ha recogido 142 millones de litros de leche en la comunidad autónoma, correspondientes a 30 ganaderías colaboradoras.

Grupo Lactalis invierte 2,53 millones de euros en su planta de Cataluña en 2022

• En 2022 Grupo Lactalis ha contado con un total de 303 personas empleadas en Cataluña, entre la planta y su sede corporativa.

Madrid, 31 de julio de 2023. Con el propósito de que sus procesos de producción sean más eficientes y sostenibles, Grupo Lactalis, líder mundial en productos lácteos, un año más, consolida su apuesta por la mejora de su planta ubicada en Cataluña. Y es que durante el año 2022 ha invertido 2,53 millones de euros para modernizar sus instalaciones. En total, en las cinco comunidades autónomas en las que está presente el Grupo (Galicia, Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Cataluña) se ha invertido un total de 24,6 millones de euros, la mayor en los últimos 5 años, hasta completar 181 millones de euros de inversión en nuestro país desde 2015.

Así lo recoge el Informe de Responsabilidad Social Corporativa del año 2022, en el que la compañía refleja su apuesta por un modelo de negocio más responsable y sostenible con el medioambiente. Avanzar en el bienestar animal, descarbonizar la actividad industrial y acelerar la transición hacia una economía circular y un packaging responsable son las tres prioridades medioambientales a las que se ha comprometido la compañía, por primera vez, en el ámbito internacional, y en las que ha focalizado gran parte de sus esfuerzos en este 2022.

Compromiso con Cataluña

En el ejercicio del 2022, Grupo Lactalis ha comprado 142 millones de litros de leche en Cataluña, correspondientes a 30 ganaderías colaboradoras.

A nivel industrial, Grupo Lactalis cuenta con una planta de leche y productos lácteos ubicada en Mollerussa (Lérida). En este sentido, se ha hecho una inversión de 2,53 millones de euros dedicados fundamentalmente a cuestiones industriales, de calidad y seguridad alimentaria. Grupo Lactalis siempre ha apostado por la innovación en cada una de sus plantas. Una de las más destacadas fue la incorporación en 2013 de un almacén automático puntero en esta planta, que permitió aumentar la capacidad de almacenaje, la producción y la recogida de leche en toda la región.

Asimismo, Grupo Lactalis tiene presencia en Cornellà de Llobregat (Barcelona), donde está la sede corporativa de Lactalis Nestlé. En 2022 Grupo Lactalis ha contado con un total de 303 personas empleadas en Cataluña, entre la planta y su sede corporativa.

Cabe destacar que durante el año 2022 se ha celebrado el 50 aniversario del lanzamiento del primer yogur Nestlé en España y que en la actualidad la marca cuenta con una cartera muy amplia de productos icónicos y queridos por las personas consumidoras.