Nuestra historia
90 años de pasión e innovación láctea
Una empresa familiar que se convirtió en líder mundial
La saga de un negocio familiar francés que seduce al mundo con sus lácteos
Empieza la aventura Lactalis en Francia
En el corazón de la Mayenne, una provincia cercana a la Bretaña francesa, André Besnier comienza a elaborar queso camembert bajo la marca «Le Petit Lavallois».
Primeros pasos en el extranjero, en EE.UU.
Gracias al brie, un queso muy apreciado en Estados Unidos, comienza la aventura al otro lado del Atlántico.
Besnier pasa a ser Lactalis
…por su facilidad de pronunciación en los cinco continentes. Ese mismo año, Michel Besnier inaugura el Lactopôle, el primer museo dedicado a la leche.
Crecimiento internacional
Emmanuel Besnier asume la presidencia de Lactalis y acelera exponencialmente su crecimiento internacional.
Tirumala y Harvey Fresh
Lactalis adquiere Tirumala, una empresa láctea india y Harvey Fresh en Australia.
Tres grandes adquisiciones
La primera es la de Aspen Laboratories y la creación de la división SANULAC, que agrupa todas las actividades de nutrición infantil, médica y deportiva.
La segunda, el negocio del queso cheddar de Kraft en Canadá, que permite a Lactalis alzarse como líder en quesos en este país, convertido en el 3º del grupo en términos de cifra de negocios.
La tercera, Itambé, una cooperativa brasileña que permite a Lactalis llegar a ser la empresa láctea nº1 del país.
Y tras la salida de la bolsa de Parmalat en diciembre de 2018, Lactalis finaliza la compra de la compañía, que se inició en 2011.
20.000 millones de euros en 2020
En línea con sus objetivos, Lactalis alcanza una facturación de 20.000 millones de euros en 2020 y continúa con su desarrollo a nivel local e internacional. SE lega a un acuerdo con Kraft Heinz para adquirir su división de queso natural en Estados Unidos.