
Nuestra historia
90 años de pasión e innovación láctea
Una empresa familiar que se convirtió en líder mundial
La saga de un negocio familiar francés que seduce al mundo con sus lácteos

Empieza la aventura Lactalis en Francia
En el corazón de la Mayenne, una provincia cercana a la Bretaña francesa, André Besnier comienza a hacer quesos camemberts bajo la marca «Le Petit Lavallois».
Primeros pasos en el extranjero, en EE.UU.
Gracias al brie, un queso muy apreciado en Estados Unidos, comienza la aventura al otro lado del Atlántico.
Besnier pasa a ser Lactalis
…por su facilidad de pronunciación en los cinco continentes. Ese mismo año, Michel Besnier inaugura el Lactopôle, el primer museo dedicado a la leche.
Crecimiento internacional
Emmanuel Besnier asume la Presidencia del Grupo y acelera exponencialmente su crecimiento internacional.
Tirumala y Harvey Fresh
Lactalis adquiere Tirumala, una empresa láctea india y Harvey Fresh en Australia.
Tres grandes adquisiciones
La primera es la de Aspen Laboratories y la creación de la división SANULAC que agrupa todas las actividades de nutrición infantil, médica y deportiva.
La segunda, el negocio del queso cheddar de Kraft en Canadá, que permite a Lactalis alzarse como líder en quesos en este país, convertido en el 3º del Grupo en términos de cifra de negocios.
La tercera, Itambé, una cooperativa láctea brasileña, que permite al Grupo acceder al puesto de nº1 lácteo en el país.
Tras la salida de la bolsa de Parmalat en diciembre de 2018, Lactalis finaliza la compra de la empresa, que se inició en 2011.
20 millones de euros en 2020
En línea con sus objetivos, el Grupo alcanza una facturación de 20 millones de euros en 2020 y continúa con su desarrollo a nivel local e internacional. Acuerdo con Kraft Heinz para adquirir su división de queso natural en Estados Unidos.