Grupo Lactalis > Conócenos > Historia Internacional

Nuestra historia

90 años de pasión e innovación láctea

Una empresa familiar que se convirtió en líder mundial

La saga de un negocio familiar francés que seduce al mundo con sus lácteos

1933

Empieza la aventura Lactalis en Francia


En el corazón de la Mayenne, una provincia cercana a la Bretaña francesa, André Besnier comienza a hacer quesos camemberts bajo la marca «Le Petit Lavallois».

1955
Su hijo Michel Besnier le sucede…

Su hijo Michel Besnier le sucede…

Y toma las riendas de la empresa que cuenta entonces con 50 empleados. En dos años duplica la facturación anual y continúa con la diversificación iniciada por su padre, fabricando mantequilla, nata y comercializando leche de consumo.

1968
Nace el camembert Président

Nace el camembert Président

Se crea la marca Président, que rápidamente se convierte en el emblema del Grupo y en la primera marca láctea multicategoría del mundo. Michel Besnier, un hombre visionario, decide también lanzar la primera leche envasada en brick de Tetra Pak.

1972

Primeros pasos en el extranjero, en EE.UU.

Gracias al brie, un queso muy apreciado en Estados Unidos, comienza la aventura al otro lado del Atlántico.

1988
Lactel

Lactel

Lactalis se convierte en el único propietario de la marca de leche “de toda la vida” en Francia, Lactel.

1990
Bridel y Société des Caves de Roquefort se unen al Grupo

Bridel y Société des Caves de Roquefort se unen al Grupo

A la vez que Lactalis continúa su crecimiento internacional (Ucrania, Polonia, Egipto e Italia).

1999

Besnier pasa a ser Lactalis

…por su facilidad de pronunciación en los cinco continentes. Ese mismo año, Michel Besnier inaugura el Lactopôle, el primer museo dedicado a la leche.

2000

Crecimiento internacional

Emmanuel Besnier asume la Presidencia del Grupo y acelera exponencialmente su crecimiento internacional.

2006
Galbani se une al Grupo

Galbani se une al Grupo

Adquisición en Italia del buque insignia Galbani y creación en Europa de una empresa conjunta con Nestlé, para la fabricación de yogures y postres lácteos.

2011
Salto al primer puesto mundial de los productos lácteos

Salto al primer puesto mundial de los productos lácteos

Lactalis realiza una importante operación en bolsa y adquiere Parmalat, convirtiéndose en el líder mundial de los productos lácteos. Lactalis continúa su crecimiento tanto en sus mercados históricos europeos como en países emergentes.

2014

Tirumala y Harvey Fresh

Lactalis adquiere Tirumala, una empresa láctea india y Harvey Fresh en Australia.

2018
10 adquisiciones en siete años

10 adquisiciones en siete años

Desde Weber en Alemania, hasta Siggi’s en los Estados Unidos, pasando por Groenlandia o Egipto.

 

El Grupo Lactalis también se hace con la categoría de ultra-frescos de Nestlé en Malasia, ocupando la 2ª posición como productor mundial de lácteos refrigerados.

2019
Tres grandes adquisiciones

Tres grandes adquisiciones

La primera es la de Aspen Laboratories y la creación de la división SANULAC que agrupa todas las actividades de nutrición infantil, médica y deportiva.

 

La segunda, el negocio del queso cheddar de Kraft en Canadá, que permite a Lactalis alzarse como líder en quesos en este país, convertido en el 3º del Grupo en términos de cifra de negocios.

 

La tercera, Itambé, una cooperativa láctea brasileña, que permite al Grupo acceder al puesto de nº1 lácteo en el país.

 

Tras la salida de la bolsa de Parmalat en diciembre de 2018, Lactalis finaliza la compra de la empresa, que se inició en 2011.

2020

20.000 millones de euros en 2020

En línea con sus objetivos, el Grupo alcanza una facturación de 20.000 millones de euros en 2020 y continúa con su desarrollo a nivel local e internacional. Acuerdo con Kraft Heinz para adquirir su división de queso natural en Estados Unidos.