Marcas

En los hogares españoles con marcas icónicas

La leche contiene la mayoría de los nutrientes esenciales para el buen desarrollo del organismo en cualquier etapa de la vida.

Lactalis ofrece lo mejor de la leche a través de una amplia gama de productos: quesos, leche, batidos, yogures y postres lácteos, mantequilla y nata, leche en polvo para niños y adultos, productos de alimentación clínica y
finalmente ingredientes lácteos.

Este ha sido el posicionamiento de Lactalis desde hace más de 90 años y la clave de su éxito.

Líder europeo en leche

La leche es la segunda categoría del grupo en términos de facturación gracias a marcas líderes como Parmalat, Lactel o Puleva.

En España la innovación ha sido uno de los motores de la marca Puleva. Desde la creación de su departamento de I+D en 1974, esta empresa centenaria, que tiene su origen en Granada, ha desarrollado productos pioneros como la leche enriquecida con calcio y vitaminas A+D, la leche con omega 3 o la leche ecológica.

Marcas como Président, Lauki, Choleck, RAM o El Castillo completan el porfolio que convierte a Lactalis en uno de los líderes de la categoría en España y en Europa.

David Saliot, consejero delegao de Lactalis España, es además el responsable de la unidad de negocio de leche.

Tradición quesera

El origen de Lactalis se sitúa en Laval (Francia) donde André Besnier comenzó a fabricar queso camembert en 1933. Esta tradición quesera continúa hasta nuestros días y nos ha convertido en la actualidad en el nº1 mundial en quesos, con marcas mundialmente conocidas como Président, Galbani o Société. Estas marcas han superado todas las fronteras y son muy apreciadas por nuestros consumidores españoles.

En el corazón de Castilla La Mancha, nacen quesos tan populares como El Ventero, Gran Capitán o Don Bernardo (DOP). Allí no solo se mezclan leches de cabra, vaca y oveja, también se unen las últimas tecnologías con una vocación ancestral.

El queso Flor de Esgueva, elaborado con leche cruda de oveja, es fiel a su ritual de elaboración artesanal: los maestros queseros cepillan los quesos, les dan un ligero baño de aceite y los voltean a mano, uno a uno, hasta que cada pieza alcanza su momento óptimo de curación.

Borja Galindo es el CEO de Lactalis Forlasa la unidad de negocio de quesos.

Actor relevante en yogures y postres lácteos

La alianza con Nestlé en 2006 para la creación de la joint venture Lactalis Nestlé Productos Refrigerados, supuso un punto de inflexión en la historia del grupo en esta categoría. Las importantes inversiones industriales, en I+D y en marketing han permitido convertir a marcas como La Lechera, Nestlé Gold, Sveltesse o Nescafé Latte en referentes de su categoría en diferentes mercados europeos, incluyendo España.

Lluís Farré es el director general de Lactalis Nestlé España y Sur Europa.

Líder en mantequilla y nata

La nata y la mantequilla Président son muy apreciadas tanto por los consumidores como por los profesionales del sector de la repostería, representando actualmente un 10% de la facturación del grupo.

La innovación también tiene hueco en esta categoría a través de la entrada en el segmento ecológico y salud con la mantequilla Bio Président y la margarina Puleva Omega 3.

Horchata

La horchata es una bebida refrescante de origen vegetal, elaborada a partir del tubérculo de la chufa. Nuestra marca de horchata Chufi nace en 1979 de la mano de nuestros maestros horchateros que la elaboran con chufa 100% valenciana de Denominación de Origen, garantía de experiencia, autenticidad y tradición. Desde entonces, la marca ha seguido innovando y comercializa desde 2001, una variante reducida en azúcares, la Horchata Chufi Ligera, con todo el sabor de Chufi y menos calorías. En 2008, nace la variedad Chufi Maestro Horchatero, con el sabor más parecido a la horchata de horchatería. En la actualidad, la Horchata Chufi es una bebida muy popular en España, en particular en verano, y se exporta a numerosos países de todo el mundo.

Canal HORECA

Lactalis fue una de las empresas líderes en alimentación que supieron ver la gran oportunidad que ofrecía el mundo de la hostelería. De hecho, Michel Besnier fue pionero con la fabricación de porciones individuales de la mantequilla Président.

En la actualidad, el canal HORECA representa alrededor de un 17% del total de la actividad generada por Lactalis en España. Por ello dispone de una unidad de negocio específica para los profesionales de la restauración y de la repostería: Lactalis Foodservice. Esta división tiene como objetivo poner a disposición de los profesionales un surtido específico de productos lácteos (quesos, leche, batidos, nata, mantequilla y yogures) que se adaptan a sus necesidades técnicas y a cada canal de venta. Como proveedor integral en todas las categorías, ofrece marcas muy reconocidas y de primera calidad, siendo Président Profesional y Galbani Professionale las más emblemáticas.

Nutrición clínica e infantil

El crecimiento de Lactalis en el segmento de la nutrición ha sido muy dinámico desde 2006. La compañía no ha parado de reforzar su posición, tanto en nutrición infantil como clínica. Comercializamos nuestra gama de leche en polvo para bebés con la marca Damira.

El conocimiento del mundo de la nutrición ha permitido a Lactalis entrar en nuevos mercados como los de la nutrición clínica o deportiva. En 2016, la compañía lanzó Delical en España, una gama de productos dirigidos a pacientes que padecen enfermedades en las que una alimentación adecuada forma parte de su tratamiento.

Javier Estrada es el director de esta unidad de negocio.

Expertos en ingredientes lácteos

Finalmente, y representando un 10% de la facturación de Lactalis, los ingredientes lácteos son un mercado en continuo crecimiento gracias a la innovación y la experiencia. Dirigido a empresas del sector de la alimentación (fabricantes de chocolate, pastelería industrial, etc.) y a la industria farmacéutica, Lactalis comercializa una amplia gama de ingredientes punteros a base de suero lácteo y otros componentes de la leche en forma de polvo.