PULEVA Vita Calcio revoluciona la categoría de leches adaptadas lanzando la primera enriquecida con colágeno

PULEVA Vita Calcio revoluciona la categoría de leches adaptadas lanzando la primera enriquecida con colágeno
  • Puleva Vita Calcio, líder de la categoría de leches enriquecidas con calcio, ofrece una respuesta innovadora, práctica y natural a la creciente demanda de colágeno en España, con una leche adaptada que incluye además otros nutrientes clave para la movilidad y la salud articular

Madrid, 23 de abril de 2025 – Puleva, líder en el mercado de leches adaptadas en España, amplía su gama Puleva Vita Calcio con Puleva Vita Calcio Colágeno la primera leche enriquecida con colágeno que ayuda a mejorar la movilidad y salud articular. Esta innovadora fórmula contiene leche desnatada y aporta:

  • Colágeno y vitamina C;
  • Calcio, Proteína y Magnesio, para nutrir huesos y músculos;
  • Vitamina B12, para reducir la fatiga y el cansancio.

El auge del colágeno en España

El envejecimiento de la población y la creciente preocupación por la movilidad han generado un interés cada vez mayor en el consumo de colágeno. Según un estudio de la MDP Foundation en colaboración con Nielsen y Sanofi Pasteur MSD, el 68% de las personas mayores de 50 años teme sufrir problemas de movilidad en el futuro[1].

El colágeno se ha convertido en uno de los ingredientes estrella en el mercado de la salud y el bienestar. En España, su consumo ha crecido significativamente, con un incremento cercano al 9% en los últimos periodos[2] y más de 500 nuevos productos con colágeno lanzados entre 2022 y 2024[3]. El colágeno está cada vez más ligado a la salud articular y la mejora de la elasticidad y resistencia de los tejidos, especialmente a partir de los 40 años[4].

PULEVA Vita Calcio revoluciona la categoría de leches adaptadas lanzando la primera enriquecida con colágeno

Una respuesta innovadora a una necesidad creciente

Puleva ofrece una respuesta innovadora, práctica y natural a esta creciente demanda de colágeno en la dieta diaria, con una bebida láctea adaptada que incluye además otros nutrientes clave para la movilidad y la salud articular.

La leche ha sido reconocida históricamente como un alimento básico en la dieta humana, por su aporte de nutrientes esenciales como proteínas de alto valor biológico, calcio, magnesio y vitaminas A y D. Además, por sus características fisicoquímicas y por su alta penetración en hogares y en la restauración colectiva y comercial, también en lo referido a su presencia en los diferentes momentos de consumo, la leche es un vehículo ideal para aumentar la ingesta de determinados nutrientes que no están presentes actualmente en la dieta española en las cantidades recomendadas. Esto ha dado lugar al desarrollo de leches adaptadas a las necesidades nutricionales de cada grupo de población[5].

Puleva, pionera y líder de la categoría calcio desde 1992

Desde que en 1992 Puleva revolucionó el mercado con el lanzamiento de la primera leche enriquecida con calcio, la compañía ha seguido liderando la innovación en productos lácteos funcionales. En 2023, la gama Puleva Vita Calcio reforzó su compromiso con la salud ósea y muscular con una nueva fórmula mejorada y un posicionamiento centrado en el movimiento.

Actualmente, Puleva Vita Calcio es la marca de fabricante líder en volumen, valor y penetración en hogares dentro de la categoría de leches enriquecidas con calcio. Además, la categoría calcio sigue siendo uno de los segmentos de leches enriquecidas de mayor tamaño en España, con una creciente demanda impulsada por personas consumidoras preocupadas por la salud ósea y articular.

Puleva se posiciona como una de las 12 marcas más elegidas en España, según el estudio Kantar Brand Footprint, destacándose por su fuerte presencia y fidelidad entre las personas consumidoras españolas. Este reconocimiento refleja la confianza que depositan en la marca, gracias a su constante innovación y compromiso con la calidad.

Una innovación que refuerza el liderazgo de Lactalis España

El lanzamiento de Puleva Vita Calcio Colágeno refuerza el compromiso de Lactalis España con la innovación en el sector de la alimentación, ofreciendo alimentos y bebidas adaptados a las necesidades específicas de las personas consumidoras.

Con más de 1.000 propuestas en leche, batidos, quesos, yogures y postres lácteos, natas o mantequillas, las marcas y productos de Lactalis España están presentes en más de 12 millones de hogares españoles, según datos de Kantar, consultora líder en investigación de mercados, se posiciona entre las 10 empresas de alimentación con mayor penetración y es una de las que genera mayor fidelidad -con tasas de repetición cercanas al 60%-, gracias a su expertise lácteo, su capacidad para innovar y a la confianza que inspiran sus marcas y productos.


[1] MDP Foundation, Nielsen, Sanofi Pasteur MSD. (Estudio con 1,000 personas de 50 a 80 años).

[2] IQVIA. Tam Jul. 2024.

[3] Mintel. TAM 2YA Jul 24. Launches with Collagen in the name/claim: joint, bones, muscles support. Last year MAT WORLD, (+magnesio y vitamina C).

[4] Vaquero MP, Sánchez-Muniz FJ, Rodríguez-Palmero M. Importancia del calcio y la vitamina D en la salud ósea: Revisión de la literatura científica reciente. Nutr Hosp. 2019;36(4):872-85.

[5] Fundación Española de la Nutrición (FEN), Fundación Iberoamericana de Nutrición (FINUT). La leche como vehículo de salud para la población: Calcio y sus determinantes en la salud de la población española. Granada: FEN/FINUT; 2017.