Lactalis en España, con 780 mujeres en plantilla, apuesta por la diversidad de género y el talento

• 131 mujeres de la compañía se encuentran en posición de liderazgo en la compañía en nuestro país.
  • En dos de las seis plantas que Lactalis tiene en la España vaciada la dirección está desempeñada por mujeres.
  • La apuesta por el talento y la formación son pilares fundamentales de Lactalis. Durante 2023 se invirtió 1.280.000 euros en ofrecer 5.321 horas de actividad formativa para 1.545 personas de la compañía.

Madrid, 7 de marzo de 2024.- El compromiso por la diversidad, la equidad, la inclusión y la promoción del talento es uno de los siete pilares que Lactalis recoge en su propósito Nutriendo el futuro. Así, la compañía con 780 mujeres en plantilla de un total de 2.538 trabajadores, apuesta por la diversidad de perfiles y habilidades de su personal, vital para su éxito y crecimiento.

En el ámbito de los recursos humanos, Lactalis se esfuerza por reflejar y abrazar la diversidad. La compañía apuesta firmemente por la promoción de la excelencia y la iniciativa individual, la preservación de sus oficios y la garantía de continuidad, el apoyo a la promoción interna y la garantía de las condiciones de trabajo satisfactorias para todas y todos.

131 mujeres en posición de liderazgo

En Lactalis España el papel de la mujer es decisivo. Más del 50% del personal de las oficinas del grupo son mujeres y en departamentos como el productivo o el logístico cada vez es mayor el número de incorporaciones femeninas. 131 mujeres de la compañía se encuentran en posición de liderazgo en nuestro país. Además, dos de las seis plantas que Lactalis tiene en la España vaciada la dirección está desempeñada por mujeres.

Diversidad, equidad e inclusión

Cabe destacar que la plantilla de Lactalis España está formada por personas de hasta 5 generaciones distintas y 19 nacionalidades diferentes La compañía destaca como generador de empleo estable, en el que la media de edad de los empleados es de 40 años, un 93% cuenta con contrato indefinido, y su permanencia es de 13 años, con una tasa de rotación muy baja, de tan solo un 2,75%.

Lactalis trabaja activamente en la promoción de la igualdad de oportunidades y de trato entre todas las personas que forman parte de la compañía, independientemente del género, origen racial o étnico, edad o convicciones, entre otros. No solo en los procesos de selección de personal, sino también en el desarrollo del propio plan de carrera.

Apuesta por el talento y la excelencia de sus empleados

En Lactalis, la búsqueda de la excelencia se promueve a través de la formación que brinda a sus empleados y empleadas, constituyendo otro de los pilares fundamentales para asignar responsabilidades de manera efectiva. Durante 2023 se invirtió 1.280.000 euros en ofrecer 5.321 horas de actividad formativa para 1.545 personas en la compañía.

Lactalis España ofrece la posibilidad a su personal de desarrollar su carrera profesional, en un entorno estable y atractivo. En este sentido, todas las vacantes ofertadas por la compañía se promocionan primero a nivel interno, para que todas las personas trabajadoras interesadas puedan presentar su candidatura de forma preferente. En 2023, el 68% fueron promociones internas.

Revitalizando la España vaciada

En los municipios de Villalba, Nadela, Peñafiel, Mollerusa, Marchamalo y Villarrobledo, se encuentran 6 de las 8 plantas de leche, queso y yogures y postres lácteos que Lactalis tiene en España en poblaciones de menos de 25.000 habitantes. En ellas trabaja el 55% de la plantilla de la compañía en nuestro país, esto es 1.415 personas empleadas de los 2.538 totales, ofreciéndoles trabajo estable y de calidad, manteniendo el arraigo local y apostando por la tradición de la zona. De esta manera, Lactalis se convierte en muchas ocasiones en el principal empleador de estas zonas cada vez más despobladas.

Más de un 30% de mujeres ganaderas que colaboran en España con Lactalis

El papel de la mujer en el sector primario también es fundamental, ocupando un rol de gran importancia tanto para la continuidad de la actividad ganadera en sí misma como para la subsistencia del entorno y la fijación de la población en el medio rural. En la actualidad más del 30% de las explotaciones con las que trabaja Lactalis en España tienen a una mujer al frente. En este sentido, se observa en este sector un aumento constante de perfiles femeninos con una sólida preparación y formación laboral.