Grupo Lactalis invierte más de 10,3 millones de euros en sus plantas manchegas en 2022

Grupo Lactalis invierte más de 10,3 millones de euros en sus plantas manchegas en 2022
  • Grupo Lactalis ha recogido 25 millones de litros de leche en Castilla la Mancha, correspondientes a 131 ganaderías colaboradoras
  • Grupo Lactalis es uno de los principales recogedores de leche de cabra y oveja de la comunidad autónoma
  • La compañía ha contado en 2022 con 821 personas contratadas, siendo la región en la que más empleo se genera

Madrid, 25 de julio de 2023. Con el propósito de que sus procesos de producción sean más eficientes y sostenibles, Grupo Lactalis, líder mundial en productos lácteos, un año más, consolida su apuesta por la mejora de sus plantas en Castilla La Mancha. Y es que durante el año 2022 se han destinado más de 10,3 millones de euros para modernizar sus dos plantas situadas en Villarobledo (Albacete) y Marchamalo (Guadalajara).

En total, en las cinco comunidades autónomas en las que está presente el Grupo en España (Galicia, Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Cataluña) se han invertido un total de 24,6 millones de euros en 2022, la mayor cantidad de los últimos 5 años. Desde 2015, Grupo Lactalis ha invertido en España 181 millones de euros, reflejando de forma clara su compromiso con nuestro país.

Además, según queda recogido en el Informe de Responsabilidad Social Corporativa del año 2022, recién publicado, la compañía ha afianzado su apuesta por un modelo de negocio más responsable y sostenible con el medioambiente. Avanzar en el bienestar animal, descarbonizar la actividad industrial y acelerar la transición hacia una economía circular y un packaging responsable son las tres prioridades medioambientales a las que se ha comprometido la compañía a nivel internacional y en las que ha aumentado considerablemente este 2022.

Compromiso con Castilla la Mancha

En Castilla La Mancha Grupo Lactalis dispone de dos plantas: la de quesos de Villarobledo (Albacete) y la de yogures y postres lácteos de Marchamalo (Guadalajara). Además, en esta última se ubica el Centro Logístico del Frío que, con una superficie de 10.000 m2 y una temperatura constante de 5ºC, es un referente logístico para el Grupo Lactalis a nivel europeo.

Por su parte, en la planta de quesos de la localidad albaceteña de Villarrobledo se elaboran marcas conocidas como El Ventero, El Cigarral, Don Bernardo y Gran Capitán. En 2022, esta planta ha finalizado proyectos de mejora de las instalaciones que han tenido como propósito aumentar la eficiencia energética y mejorar el uso de recursos naturales en los procesos de producción, llevando a cabo una inversión de 4,7 millones de euros.

En el ámbito de la recogida de leche, Grupo Lactalis es uno de los principales recogedores de leche de cabra y oveja de la región, y que utiliza para la elaboración de quesos. En 2022, Grupo Lactalis ha comprado 25 millones de litros de leche en Castilla la Mancha y ha colaborado con 131 ganaderías. Del total, corresponden a leche de cabra de 63 ganaderías colaboradoras, y 61 son de leche de oveja de ganaderías colaboradoras.

En 2022 Grupo Lactalis ha contado en Castilla la Mancha con un total de 821 personas en plantilla, siendo la región en la que más puestos de trabajo se generan.