El mejor Bocado con Queso Madrid Fusión 2024 es de la cocinera Lola González Sánchez de la Taberna Restaurante El Balconcillo de Sedaví, Valencia

Concurso Bocados con queso Madrid Fusión Lactalis Foodservice

En su compromiso por acompañar al profesional de la restauración, Lactalis Foodservice Iberia acude un año más al Congreso Madrid Fusión Alimentos de España 2024 con la 14ª edición de su Concurso Bocados con Queso.

Madrid, 30 de enero de 2024.- El concurso “Bocados con queso”, de Lactalis Foodservice, cumple este año su decimocuarta edición, que lo consolida como un certamen de referencia en el mundo quesero en España. La gran final se ha celebrado, un año más, dentro del Congreso Madrid Fusión Alimentos de España.

Concurso Bocados con queso Madrid Fusión Lactalis Foodservice

El jurado, formado por una representación de chefs encabezada por los hermanos Javier & Sergio Torres – tres estrellas Michelín -, Pepa Muñoz – una estrella Michelín-, Fátima Gismero, y Lara Rodríguez, junto a la periodista Esperanza Peláez, han elegido a la cocinera valenciana Lola González Sánchez como ganadora del primer premio del concurso Bocados con Queso de 2024, con su propuesta Bocado de Flor de Esgueva, pimentón y bacalao.

Concurso Bocados con queso Madrid Fusión Lactalis Foodservice

La chef valenciana, que se ha mostrado muy emocionada con este reconocimiento, trabaja en la Taberna Restaurante El Balconcillo, de Sedaví –Valencia, un local pequeño, coqueto y modesto, con una carta no muy extensa de cocina mediterránea de mucho sabor, donde prima el producto de calidad, de temporada y de proximidad.

El segundo puesto ha sido para Carlos López Mescua, – Chef ejecutivo en NPD, de Lleida – con su Bocado “Waffle tierra y mar”,  y el tercer puesto ha sido para Jesús Revuelta Conde  – Chef en La Casona del Judío, de Santander-, con su bocado “Oveja, piñón y mar”.

Cincuenta propuestas se presentaron a este concurso que quiere premiar el mejor bocado elaborado con algunos de los emblemáticos quesos de Lactalis, como Flor de Esgueva, Président o Gran Capitán. De entre ellas se preseleccionaron las cinco finalistas que, junto a la de un estudiante de cocina, compitieron en la gran final en la que quedó patente la gran creatividad de los participantes.