Menu
26 abril 2019

Santal Especial Hostelería, la nueva gama de bebidas vegetales para el profesional

Lactalis Foodservice Iberia, la división dirigida al canal HORECA del Grupo Lactalis, lanza al mercado su nueva gama de bebidas vegetales pensada para dar una solución a los profesionales de la restauración: Santal Especial Hostelería. La gama Santal está compuesta por 3 variedades en formato brick de 1L: Soja, Avena y Almendra. Sus múltiples aplicaciones tanto en bebidas calientes, tales como cafés o infusiones o en bebidas frías, como smoothies o granizados, la convierten en un imprescindible en hostelería.

Se trata de una gama de bebidas 100% vegetal, naturalmente sin lactosa y baja en grasa. La soja presenta una textura ligera y suave, la Avena una textura cremosa mientras que la Almendra es ligeramente azucarada de manera natural. Las tres variedades han obtenido la mejor valoración de los consumidores por su sabor, tanto en frío como en caliente, en dos test realizados por Lactalis Foodservice con consumidores de bebidas vegetales.

(Test de aceptación de bebidas vegetales en el atributo sabor. AINIA. Base muestral: 101 personas por test).

El mercado de las bebidas vegetales representa en España un total de 175 millones de litros, con un crecimiento del 3% en el año 2018. La bebida de soja es la que más crece en volumen, mientras que las de avena y almendra crecen muy por encima del resto de las bebidas vegetales impulsando la categoría. Se espera que en el canal HORECA las bebidas vegetales crezcan casi un 20% en los próximos 3 años, siendo el desayuno el momento de consumo con mayor potencial:

 

El lanzamiento de esta gama de bebidas vegetales SANTAL especial Hostelería vendrá apoyado por una campaña de marketing con inversiones en prensa escrita, prensa digital, campaña en redes sociales y la organización de un campeonato barista, el Challenge SANTAL ¿Te atreves? en el que participarán 50 baristas de toda España presentando sus mejores propuestas de bebidas elaboradas con SANTAL y en la que podrán ganar atractivos premios.

Solicita más información sobre la nueva gama SANTAL Especial Hostelería y/o el “Challenge SANTAL ¿Te atreves?” en info.foodservice@lactalis.es