Mujeres for Président, una iniciativa para visibilizar y poner en valor el papel de la mujer en la gastronomía

• De la mano de Samantha Vallejo-Nájera, Président, la emblemática marca de queso, presenta a tres mujeres chefs de éxito

Madrid 7 de mayo de 2024.- Como ocurre en muchos otros sectores económicos y sociales, la desigualdad del papel de la mujer en el mundo gastronómico es palpable. Algunas estadísticas corroboran esta afirmación: sólo el 8% de los restaurantes españoles con Estrella Michelin están gestionados por mujeres y sólo el 25% de los chefs en todo el mundo son mujeres.

A partir de estos datos, la conocida marca de quesos franceses Président lanza la iniciativa Mujeres for Président, con el objetivo de dar visibilidad a las mujeres en el mundo gastronómico para que se pueda reconocer la calidad de su trabajo.

Président ha realizado para esta edición de Mujeres for Président 3 vídeos en los que la famosa chef Samantha Vallejo-Nájera actúa como presentadora, entrevistando a 3 mujeres muy relevantes dentro del mundo gastronómico español:

–             Maca de Castro: chef española galardonada con una Estrella Michelin, una Estrella Michelin Verde y tres Soles en la Guía Repsol.

–             Pepa Muñoz: reconocida y premiada chef madrileña, presidenta de la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España (Facyre) y propietaria del prestigioso restaurante el “’Qüenco de Pepa” con un Sol de la Guía Repsol.

–             Paola Freire: chef y Pastelera Gran Diplome Le Cordon Bleu, creadora de la web y del perfil de Instagram Foodtropia, que cuenta con 320K seguidores, en los que comparte recetas ricas y sanas.

A través de estos vídeos de aproximadamente 10 minutos de duración, descubriremos sus historias, cuáles son sus retos y los obstáculos que se han encontrado a lo largo de su carrera profesional.

Esta campaña se llevará a cabo durante 5 semanas en YouTube, Facebook e Instagram, con el objetivo de llegar a más de 9 millones de personas. La campaña culminará con la realización de un concurso en Instagram a través del cual Président quiere homenajear a mujeres anónimas.

Con esta acción Président quiere abanderar y dar a conocer este movimiento de visibilización del papel de la mujer en la gastronomía, que permita a las mujeres chefs ocupar el puesto que merecen y sirva de estímulo para que muchas otras las sigan en el tan apasionante como exigente mundo gastronómico.