Borja Galindo y Miguel Chapa, nuevos directores generales de Lactalis Forlasa y Lactalis Foodservice en España

ORJA GALINDO + MIGUEL CHAPA

Madrid, 10 de abril de 2024. Lactalis, empresa láctea líder en el mundo y también en España, ha nombrado a Borja Galindo nuevo director general de Lactalis Forlasa, la unidad de negocio de quesos de la compañía en España, y a Miguel Chapa nuevo director de Lactalis Foodservice, la división centrada en el canal HORECA. Estos nombramientos se añaden al de David Saliot como consejero delegado de Lactalis España.

Borja Galindo, licenciado en ADE y con Master en ESCP Business School, cuenta con una dilatada experiencia profesional, con más de una década de trabajo para Pepsico, en distintos puestos, antes de su incorporación a Lactalis. Dentro del grupo, Galindo ha sido director comercial de Lactalis Forlasa, así como director general de Lactalis Foodservice en el último año y medio.

Por su parte, Miguel Chapa, ingeniero con Master en Marketing y Gestión Comercial, también cuenta con una demostrada trayectoria internacional de 25 años en la industria de Gran Consumo y Retail para grandes multinacionales francesas, alemanas y americanas como Carrefour, Bel, Beiersdorf-Nivea o General Mills. Los últimos cinco años ha estado en Italia, primero como director general de Bel en ese país y, desde octubre de 2021, como director general de Leerdammer Italia.

Lactalis, líder mundial en productos lácteos, es una empresa familiar con presencia en España desde 1983. En nuestro país, en su decidida apuesta por la creación de valor en las regiones en las que opera, Lactalis cuenta con 8 plantas, 6 de ellas situadas en localidades de menos de 25 000 habitantes. 2500 personas trabajan en el grupo que colabora con más de 1600 ganaderías, siendo la compañía láctea española con más granjas certificadas en Bienestar Animal. Comprometida, además, con la economía circular, el cuidado del medioambiente y los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por Naciones Unidas, Lactalis ha mejorado la sostenibilidad de sus envases y reducido la huella hídrica y de carbono de su cadena de producción. Puleva, Lauki, RAM, El Castillo, Gran Capitán, Flor de Esgueva, El Ventero, Chufi, Galbani o Président son algunas de sus marcas.