Menu
10 enero 2020

Lactalis lanza la primera gama de lácteos ecológicos para hostelería

  • La gama Bio se lanza bajo la marca Président Profesional y se compone de leche, nata, mantequilla y queso brie fabricados con 100% leche de granjas ecológicas.
  • La nueva gama de lácteos Bio Président Profesional se presentó por primera vez al público durante Madrid Fusión 2020 de la mano de los Hermanos Torres que cocinaron con ellos un menú ecológico.

En su apuesta por estar cada día más cerca del profesional, responder a la tendencia creciente de “naturalidad” y dar pasos firmes hacia un mayor respeto del medio ambiente, el Grupo Lactalis presenta la primera y única gama de lácteos ecológicos especialmente formulados para el profesional de la restauración.

España se sitúa en el top 10 de los países europeos consumidores de productos ecológicos, con crecimientos de dos dígitos en los últimos años. Actualmente 6 de cada 10 hogares ya consumen productos Bio (Kantar 2018) y esta tendencia se está trasladando al consumo fuera del hogar.

De hecho, el Grupo Lactalis fue pionero en España y lleva más de 20 años fabricando productos con leche ecológica, la única certificada por la UE y la alternativa más sostenible del mercado, puesto que aúna criterios de bienestar animal, de pastoreo y una alimentación de las vacas exclusivamente natural, libre de OGMs, herbicidas y pesticidas.

Lactalis lanza esta nueva gama bio bajo la marca Président Profesional, sinónima de calidad e innovación. La gama está formada por una botella de 1.5L de leche hostelería, un bloque de mantequilla de 500g con 82% de materia grasa, micro tarrinas de mantequilla con 82% de materia grasa, un brick de 1L de nata especialmente pensada para montar con 35% de materia grasa y por último, un queso brie en formato de 2kg.

Su lanzamiento tuvo lugar el 14 de enero durante la cumbre gastronómica de Madrid Fusión, donde el protagonismo lo tuvieron los Hermanos Torres que cocinaron una propuesta de menú ecológico elaborado con la nueva gama de lácteos Bio Président Profesional. “Para nosotros es un privilegio que dos de los cocineros más activos y elocuentes de nuestra gastronomía hayan elegido nuestros lácteos Président Profesional para su  exclusivo restaurante” declara Valérie Cotté, Responsable de Comunicación y Marketing Relacional de Lactalis. “Un reconocimiento a la calidad de nuestros productos, tratados a diario con tanto cuidado y detalle por parte de Sergio y Javier”.