Menu
16 enero 2020

Lactalis Foodservice impulsa la innovación culinaria con lácteos y celebra la 10ª edición de su concurso “bocados con queso” en Madrid Fusión 2020

  • 10 años buscando la mejor tapa con queso en un solo bocado que culminan con la X edición del concurso “Bocado con queso” de Lactalis Foodservice.
  • La nata y la mantequilla suben al escenario para celebrar la 3ª edición del Concurso “Comparte Tu Talento” de Pastelería & Heladería Artesanal.
  • Los hermanos Torres cocinan un menú 100% bio utilizando la 1ª gama de lácteos ecológicos de Président Profesional dirigida al canal horeca.

En su compromiso de acompañar al profesional de la restauración, Lactalis Foodservice Iberia acude un año más al Congreso Reale Seguros Madrid Fusión 2020 donde celebra las finales de sus dos concursos culinarios “estrella” y presenta la primera gama de lácteos ecológicos dirigida a profesionales.

10 años en búsqueda del mejor “Bocado con queso” de España

Durante los últimos 10 años, este concurso se ha consolidado como una referencia del mundo quesero en España. Un certamen que cuenta con una nutrida representación de profesionales de la restauración tanto como participantes como miembros del jurado y cuyo objetivo es premiar a aquellos profesionales, amantes del queso, que se esfuerzan por elaborar presentaciones singulares y diferentes con el queso como protagonista.

La gran final de este concurso tuvo lugar en Madrid Fusión el lunes 13 de enero donde un jurado de excepción compuesto por Martín Berasategui como Presidente (12*), Iván Cerdeño Restaurante Iván Cerdeño de Toledo (1*), Lucía Freitas Restaurante A Tafona (1*) en Santiago de Compostela, Rafa Soler Restaurante Audrey’s (1*) en Calpe y Clara Villalón bloguera y ex Masterchef, elegieron a los 3 ganadores. El bocado “Mochi de brie trufado con crujiente de leche de oveja” de Kiwon Kim Lee, chef en el restaurante UMA de Barcelona, ha ganado la 10ª edición del concurso “Bocados con queso”.

El toque dulce lo ponen los participantes del concurso “Comparte Tu Talento”

Lactalis Foodservice celebró la 3ª edición del  su concurso “Comparte tu talento” bajo Pastelería & Heladería Artesanal, para potenciar el uso de su nata fresca y la mantequilla en pastelería.

Un jurado profesional, presidido por el maestro de la repostería Paco Torreblanca, y por David Pallás embajador de la marca y campeón del World Chocolate Masters (1999), Puy Velez (Moulin Chocolat) y Fernando y Angelines Sáenz del Obrador Graté & Heladería DellaSera, elegieron a los 3 ganadores. Cristina Gómez Manarel, cocinera de desarrollo creativo en Amonalola en Izarra, con su elaboración “Texturas lácteas y avellana” se alzó con el 1er premio de esta 3ª edición del concurso de pastelería “Comparte tu Talento”.

Nace la primera gama ecológica de lácteos dirigida al canal foodservice

Además, el 14 de enero, el protagonismo lo tuvieron los Hermanos Torres  con su propuesta de menú Bio, elaborado con la primera y única gama de lácteos ecológicos dirigida a los profesionales y creada por Lactalis Foodservice. Con leche, nata, mantequilla y quesos de la gama Président Profesional Bio elaboraron un menú que incluía como entrante, “tomate ilusión” con crema de Camembert, un plato principal de “Papada de cerdo trufada y aligot”  y un postre de “Queso Brie con polvo de galleta y romero”.

La participación continuada de Lactalis en Madrid Fusión responde, en palabras del Director General de la división foodservice Antonio Quintana, “a nuestra firme apuesta por los jóvenes talentos que queremos impulsar a través de los  diferentes concursos que organizamos cada año en Reale Seguros Madrid Fusión. Siempre buscamos potenciar y revalorizar el atractivo y la versatilidad de los lácteos entre los profesionales para convertirnos en su partner de referencia. Notamos que cada año el nivel de los finalistas es cada vez más alto y queremos agradecerles a todos su pasión y su entrega”.