Menu
En España desde 1983

UNA DE LAS PRINCIPALES EMPRESAS LÁCTEAS DE ESPAÑA

El Grupo Lactalis llegó a España a principios de los años 80 con una quesería y la construcción de una fábrica de envasado de leche en Villalba (Lugo).

Desde entonces no ha parado de crecer hasta convertirse en uno de los mayores grupos lácteos de nuestro país. Hoy en día El Grupo Lactalis Iberia está presente en todos los segmentos del negocio con importantes marcas nacionales e internacionales, y desarrolla una importante labor de I+D que le ha permitido ser pionero en categorías como la leche ecológica, los productos sin lactosa o las leches enriquecidas con omega3 o calcio.

CRECIMIENTO CONTINUADO

Desde la apertura de la fábrica de Villalba, en la que se envasaba leche de la marca Président, la compañía ha experimentado una importante expansión.

El crecimiento de las marcas tradicionales de la compañía se ha visto reforzado por las sucesivas adquisiciones de diferentes negocios como Flor de Esgueva a Nestlé, las fábricas y marcas del Grupo 3A (Lauki, Chufi y Choleck), o la adquisición de El Castillo. Pero sin duda, el año 2010 supuso un antes y un después para el Grupo en España gracias a las adquisiciones de Forlasa y Puleva, compañías líderes en el mercado español. Ese mismo año el Grupo compró Sanutri, lo que facilitó la entrada en el negocio de la nutrición infantil.

Además, la alianza con Nestlé para la creación de Lactalis Nestlé Productos Refrigerados en 2006, permitió combinar lo mejor de las dos compañías para competir en el mercado de yogures y postres lácteos.

 

PRESENTE EN TODAS LAS CATEGORÍAS DEL NEGOCIO LÁCTEO

El Grupo Lactalis Iberia fabrica y comercializa productos en todas las categorías del sector lácteo (quesos, leche de consumo, batidos, yogures y postres lácteos, nata, mantequilla) con marcas líderes como Président, Puleva, Galbani, El Ventero o La Lechera.

Además, cuenta con un sólido negocio dirigido al canal de restauración y hostelería, y participa en los segmentos de alimentación infantil y clínica.