Grupo Lactalis > Compromiso > Nutrición placentera y saludable

Nutrición placentera y saludable

Nutrición

En 2023 Lactalis cumplió 90 años de historia y 40 de presencia en España, un buen momento para reflexionar sobre cuál debe ser nuestro papel en la alimentación del futuro. Fruto de esa reflexión es el nuevo propósito de Lactalis, Nutriendo el futuro, que subraya el objetivo de la empresa de garantizar a las personas consumidoras el acceso a una amplia gama de alimentos lácteos de consumo diario sanos, sabrosos, sostenibles y de calidad que permitan garantizar a las personas consumidoras una nutrición segura, responsable y placentera.

Respondiendo a nuestra condición de líderes de los sectores lácteos mundial y español, Lactalis ha jugado un papel relevante en la elaboración de la iniciativa Sistemas Alimentarios Sostenibles, de Forética.

El primer pilar en el que se basa el propósito de acción de Lactalis constituye uno de los núcleos de su misión: ofrecer a las personas consumidoras de todo el mundo el acceso a una variedad de productos sanos, nutritivos y de calidad irreprochable, considerando sus necesidades y sus culturas. Solo en España, la compañía ofrece más de 1000 referencias diferentes.

Para promover la investigación científica principalmente en el ámbito de la nutrición y la salud, y su difusión, Lactalis Puleva cuenta con el Instituto Puleva de Nutrición (IPN). La asesoría permanente de un comité científico formado por expertos del mayor prestigio en el ámbito nacional e internacional garantiza el rigor de todas sus actuaciones. Su blog “Un vaso de ciencia”, ofrece a los profesionales de la salud y la nutrición información sobre las propiedades nutricionales y los efectos para la salud del consumo de leche y productos lácteos.

Calidad y seguridad alimentaria

Para ofrecer alimentos lácteos sanos, sabrosos, nutritivos y de calidad, cada una de nuestras recetas pasa por más de 80 controles de calidad, que van desde la recogida de la leche en la granja hasta la entrega de los alimentos a las personas consumidoras.

Por ejemplo, Lactalis Puleva ofrece leches adaptadas y enriquecidas con nutrientes, Lactalis Nutrición Iberia, batidos dietéticos, Lactalis Nestlé postres proteicos o étnicos y Lactalis Forlasa queso fresco. Además, apostamos por una mejora nutricional continua de nuestros alimentos lácteos, simplificando recetas y reduciendo azúcares y sales más allá de lo comprometido en el Plan de Colaboración para la Mejora de la Composición de Alimentos y Bebidas 2017-2020, promovido por AESAN, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, dependiente del Ministerio de Consumo.

Valorización y difusión de la cultura láctea

La matriz nutricional de la leche es incomparable: ningún otro alimento aporta tanta cantidad de nutrientes, de forma absorbible por el organismo, en proporción a la cantidad ingerida, por lo que los lácteos son alimentos básicos en la dieta humana.

Lactalis trabaja para que se valoren las propiedades nutritivas y gastronómicas que ofrecen los alimentos lácteos, fomentando la difusión de una cultura láctea tanto entre sus trabajadores, como entre la población en general, poniendo en marcha o colaborando con campañas de promoción interna y externa, como las promovidas por INLAC, Tres lácteos al día, o #Quesea con quesos de España, o compartiendo información como la que ofrece la Asociación Española de Fabricantes de Yogur (AEFY).

Estrategia nutricional e innovación

Lactalis cuenta con 29 plantas piloto de innovación alimenticia en 12 países y trabaja para desarrollar alimentos lácteos adaptados a diferentes necesidades nutricionales específicas. Los importantes recursos destinados a la innovación, permiten lanzar al mercado nuevos productos que responden a los gustos y necesidades cambiantes de las personas consumidoras.