Menu
30 años de compromiso con la sociedad española

 

Grupo Lactalis es un relevante actor empresarial con una presencia responsable en España a través de la generación de empleo, la vertebración del territorio -a través de las fábricas situadas en pequeñas poblaciones y de la recogida de leche a ganaderos diseminados por toda la geografía nacional- y la mejora de la sociedad.

Grupo Lactalis apoya la labor de diferentes ONGs e instituciones en España en una relación de colaboración mutua. Destaca especialmente el acuerdo con la Federación Española de Bancos de Alimentos, a quien entrega más de 1.300 toneladas de productos al año.

Los empleados también juegan un importante papel. Así, la red de Voluntarios Lactalis, formada por colaboradores del Grupo promueve y participa en diferentes iniciativas de carácter social, entre ellos la Gran Recogida de la Federación de Banco de Alimentos, la recogida de material escolar a favor de Mensajeros de la Paz o la iniciativa Tapones para una nueva vida® de la Fundación SEUR.

El Grupo también fomenta la mejora de la salud de la sociedad, basada en la importancia de una dieta equilibrada y en un estilo de vida activo. Para ello participa en diversas iniciativas promovidas por la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) como el código PAOS o el compromiso para la mejora de la composición de los alimentos.

Además, las diferentes marcas de la compañía apoyan el deporte base como una vía de mejora de la sociedad. Así, por ejemplo, Puleva organiza anualmente la Copa Puleva, un torneo de mini basket femenino en el que participan más de 1.200 niñas de entre 8 a 12 años.