Menu
19 julio 2019

El queso Manchego Don Bernardo triunfa con dos medallas de oro

El queso manchego de denominación de origen Don Bernardo, uno de los líderes en ventas en España con un 35%* de cuota de mercado en volumen (en el mercado de los manchegos DOP), ha ganado dos medallas de oro en dos ferias de referencia del queso manchego en nuestro país.

Por segundo año consecutivo, el queso curado Don Bernardo gana la medalla de oro en la categoría queso manchego de elaboración industrial en FERCAM, Feria Nacional Campo de Manzanares. También, su variedad semicurada ha obtenido el “oro” en el marco de la Feria del Queso Manchego de EXPOVICAMAN 2019, importante feria agrícola y ganadera en Castilla La Mancha.

Fabricado desde 1970 en el corazón de la Mancha, en Villarrobledo (Albacete), Don Bernardo es un queso 100% de leche de oveja manchega con denominación de origen protegida que madura en condiciones especiales con controles periódicos que aseguran su alta calidad. Don Bernardo lleva además el sello del consejo regulador Queso Manchego, un sello que identifica cada pieza como única, perpetuando su receta como una tradición manchega que trasciende tiempo y fronteras.

Don Bernardo es un queso muy apreciado tanto en el mercado interno como fuera de la península ibérica convirtiéndose en uno de los quesos españoles más reconocidos y exportados en el extranjero. La dimensión internacional de Lactalis, empresa que fabrica y comercializa este queso, permite exportar y dar a conocer el saber hacer quesero español a 38 países de Europa, América, Asia y África.

*Fuente: Nielsen sobre el año 2018