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Más de 80 años de pasión por los lácteos

Fundado en 1933 por André Besnier en Laval (Francia), el Grupo Lactalis continúa comprometido, desde hace tres generaciones, con la elaboración de productos lácteos.

OFRECER AL MUNDO LO MEJOR DE LA LECHE

Actualmente, el Grupo Lactalis, como líder mundial en productos lácteos, está presente en todas las categorías de este mercado con el objetivo de cumplir su misión y “ofrecer al mundo lo mejor de la leche”.

Guiado por sus valores de ambición, compromiso y sencillez, el Grupo Lactalis se ha convertido en el primer productor de quesos del mundo y en el líder europeo de leche de consumo, mantequillas y natas. Además, es un actor importante en las categorías de productos lácteos refrigerados e ingredientes, así como en productos para restauración. El Grupo tiene una presencia cada vez mayor en los segmentos de alimentación infantil y nutrición clínica.

UN MODELO DE CRECIMIENTO ÚNICO

Su modelo de negocio se basa en una estrategia a largo plazo que combina el crecimiento a través de adquisiciones de nuevas compañías en todo el mundo, con el desarrollo de un completo portfolio de productos con más de 100 marcas. Cuando el Grupo Lactalis adquiere una compañía del sector lácteo, busca que tenga valores similares y la ayuda a crecer a través de inversiones que impulsen su capacidad industrial, su marketing y el valor de sus empleados. Su estrategia de desarrollo de las marcas se basa en la expansión internacional de sus tres marcas internacionales (Président, Galbani y Parmalat) y en el desarrollo e inversión en marcas locales.

El Grupo Lactalis basa el éxito en una estrategia de proximidad, respetuosa con las personas y el medio ambiente y una exigente política en todo lo relacionado con la calidad y seguridad de sus productos.

 

UNA ESTRATEGIA DE MARCA RESPETUOSA CON LAS CULTURAS LOCALES

Como actor relevante de la industria láctea a nivel mundial, el Grupo Lactalis contribuye en gran medida al desarrollo de la economía local y rural de los territorios donde está presente.

Originalmente en Francia, pero hoy en día también en Italia, España y otros países, este compromiso requiere una firme voluntad de valorar la diversidad de los quesos con denominación de origen y su riqueza cultural como producto de la tierra.

El respeto a la cultura gastronómica local se traduce en la promoción de los productos autóctonos, como el queso manchego a través de la marca Don Bernardo o Flor de Esgueva, un queso elaborado con leche cruda de oveja en Peñafiel (Valladolid).

El Grupo Lactalis cumple así plenamente su papel de líder mundial de productos lácteos, apoyando tanto a grandes marcas nacionales e internacionales como otras locales o regionales más pequeñas.