Menu
29 abril 2019

El Grupo Lactalis lanzó más de 50 innovaciones durante el último año

El Grupo Lactalis, empresa líder en lácteos a nivel mundial, ha lanzado en España 52 nuevos productos en todas las categorías de lácteos durante el último año, reafirmando así la importancia de la innovación como parte de la estrategia de la compañía en nuestro país.

En palabras de su consejero delegado, Aurelio Antuña: Tenemos un fuerte compromiso con la innovación, que forma parte de nuestro ADN y es un eje clave de nuestro crecimiento. Actualmente existen 3 grandes motivaciones que están guiando al consumidor y que seguirán teniendo mucho peso en la decisión de compra: la comodidad, la salud sin olvidar el vector placer y los productos ecológicos y naturales.”

En la categoría de bebidas, el Grupo Lactalis ha hecho su debut en el mercado de las bebidas vegetales con una nueva marca, Santal, cuyo posicionamiento es muy diferente del resto de bebidas vegetales centrándose en recetas relacionadas con el sabor y el placer. Puleva Mamá es otro ejemplo de innovación láctea a nivel mundial que revoluciona la forma de tomar ácido fólico y yodo durante el embarazo. Esta bebida cuyo sabor es parecido al de un batido de chocolate, aporta todos los nutrientes específicos que necesitan tanto la madre como el feto, de una manera cómoda y saludable.

La categoría de yogures y postres sigue siendo la más dinámica en términos de innovación, renovando cada año más de un tercio de sus productos. Siguiendo la tendencia de crear productos que se puedan disfrutar cómodamente en cualquier momento y lugar, Lactalis Nestlé Productos Refrigerados (LNPF) ha lanzado diversas innovaciones entre las que podemos destacar 3 por su relevancia: el batido de chocolate extrafino Nestlé elaborado con leche fresca en un formato cup listo para llevar, una nueva gama de smoothies de fruta La Lechera Frutíssimo y una barrita de chocolate negro con un corazón de mousse de leche y coulis de chocolate, Mousse Snack de Nestlé Gold.

Como primer fabricante marquista de quesos en España, el Grupo Lactalis busca crear nuevos momentos de consumo de queso reinventando las comidas y cenas saludables. En este sentido se han lanzado El Ventero Plancha y el Ventero Plancha Pequesitos, filetes de queso tierno ricos en proteínas y calcio que se pueden cocinar a la plancha o al horno en menos de 5 minutos. Además, la creciente preferencia hacia productos ecológicos y naturales, ha empujado al Grupo a lanzar una gama de quesos ecológicos entre los cuales encontramos por ejemplo el camembert bio Président.

Estas 8 innovaciones de Lactalis participan, junto a otros novedosos productos de otras empresas, en los Premios Innovación Carrefour 2019, galardones creados para reconocer el esfuerzo de las empresas del sector de alimentación y gran consumo. Del 23 de abril al 26 de mayo, los consumidores pueden votar por los productos que consideran más innovadores entrando en la  web www.premiosalainnovacion.es.